SECRETARIA DE EDUCACIÓN PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DESDE EL DEPARTAMENTO, DEL PROYECTO DE LEY ESTATUTARIA DE EDUCACIÓN

La secretaría de Educación departamental acompañó la sesión de la Comisión Primera Constitucional de la Cámara de Representantes en Armenia, que tuvo como propósito analizar las opiniones de la comunidad sobre la iniciativa de reforma a la Educación. En este espacio participaron diferentes actores interesados en el bienestar del sector educativo en el Quindío. 

La jefe de la cartera territorial, Ana María Giraldo Martínez, indicó que “esta sesión sirvió para manifestar las preocupaciones que le aquejan al sector público en el departamento del Quindío, puesto que en el proyecto de la ley Estatutaria no se hace mención de la relación técnica docente-alumno, que es tan importante en el aula”.

El proyecto de Ley formulado desde el ente central y que espera su paso por el Congreso de la República consta de 37 artículos distribuidos en 6 capítulos concernientes al objeto, ámbito de aplicación y principios; los elementos esenciales, derechos y deberes; el derecho fundamental a la Educación en sus distintos niveles; equidad y ruralidad; formación integral; y disposiciones finales. En estas instancias de participación, se recopila la postura y aportes de las regiones a un acto legislativo que orientaría el tema de la educación en el país desde la óptica del gobierno Petro.

Traductor

esenfrdeitptru

Formulario de Acceso

Usuarios en Línea

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea